viernes, 23 de junio de 2017

PLAYAS INSÓLITAS PARA VISITAR ESTE VERANO.


La naturaleza, a veces caprichosa, nos regala lugares insólitos de una belleza inusual. Esculturas naturales de figuras inverosímiles que se mimetizan con un entorno repleto de contrastes, colores y texturas. ¿Estás preparado para descubrir estos insólitos lugares donde bañarnos y disfrutar de algunas de las playas más bonitas y curiosas de España?


La playa de La Arnía, Cantabria

Es una auténtica maravilla situada en la costa de Santander. Esta encantadora playa de arena fina y dorada, es poseedora de un espectacular entorno repleto de pequeños islotes que representan un paisaje erosionado lleno de contrastes. Divisar su costa y contemplar sus acantilados desde las alturas, es una imagen difícil de olvidar.



Atlantis, Ibiza

El nombre de Atlantis es sinónimo de aventuras, misterios, secretos y leyendas. Se dice que la verdadera Atlantis puede estar en el Caribe, o el Polo Sur, mientras otros mantienen que nunca ha existido. Nos encantan los secretos, el misticismo y las aventuras y es la isla de Ibiza la que esconde muchos de estos secretos: uno de ellos viene vestido bajo este enigmático nombre, Atlantis, impuesto por algunos hippies que vivieron en la zona. Este lugar mítico y poco conocido por los turistas, está ubicado en la Reserva Natural de Cala d’Hort y se compone de rocas talladas, altares, pintadas en las paredes, figuras de budas y dioses. Un lugar mágico con una energía especial.


Playa del Inglés, La Gomera

Aaislada y tranquila playa, donde se suele practicar el nudismo, en la isla de La Gomera. Su arena negra se mimetiza con un impresionante paraje rústico que se extiende a lo largo de 300 metros de costa y al que acompaña unas aguas generalmente en calma, ideales para el baño. Aprovecha y relájate mientras paseas disfrutando de uno de los atardeceres más bonitos e increíbles que jamás hayas visto.


Playa de Chanteiro, A Coruña

Para qué ir al Caribe cuando puedes ir a la playa de Chanteiro y además disfrutar de grandes vinos y un mejor marisco. Esta playa situada entre las entradas de las rías de Ares y de Ferrol es un enclave único y privilegiado.



Playa de Teixidelo, Areas Negras (Galicia)

Si os cuento que la única playa de arena negra no volcánica de nuestro planeta está en Cedeira y que además es una de las playas más espectaculares de Galicia, seguro que os entran unas ganas irresistibles por descubrirla. Areas Negra es un entorno olvidado, donde el tiempo no pasa y el único sonido es la compañía de las aguas acariciando este pequeño enclave gallego.


Charco de los Clicos, Lanzarote

Si buscas playas, charcas o lagos atípicos sacados de una película de ciencia ficción, el Charco de los Clicos es tu lugar. El Charco de los Clicos se ha formado gracias al cráter de un antiguo volcán sumergido en el océano Atlántico, que junto a las verdes algas de su fondo y la arena negra de su playa, confeccionan un paisaje volcánico de gran belleza declarado Reserva Natural.


El Geoparque de la Costa Vasca

Si existe un lugar al que todo fotógrafo quiere ir es, sin duda, El Geoparque de la Costa Vasca. Este es un lugar impresionante formado por enormes acantilados que conforman el conocido Flysch y que nos regala unas vistas impresionantes de los acantilados precipitándose directamente al mar. Otra zona de especial interés es la parte interior de origen kárstico, otro paisaje cargado de historia y con multitud de interesantísimas cuevas como Ekain.


Playa de Oyambre, Cantabria

Otro entorno increíble de pequeños acantilados, dunas y frondosos bosques que delimitan La Playa de Oyambre. Ubicada dentro del Parque Natural de Oyambre entre las poblaciones de San Vicente de la Barquera y Comillas, es una de las mejores conservadas de la región.


La Cala de San Pedro, Almería

Ten fe y sigue el camino de algo más de una hora de ida y otro de vuelta para llegar a la playa de San Pedro en Almería. Una playa peculiar y de singular belleza, cuyos cálidos colores ocres y la rudeza de su territorio, contrastan con el agua cristalina que esconde un rico fondo marino de gran interés para los submarinistas. Se practica el naturismo y suele estar bastante llena en verano, disminuyendo significativamente el resto del año. Posee una fuente natural de agua potable y las ruinas del Castillo de San Pedro, cuya torre data del siglo XVI. Una playa repleta de sorpresas.


Playa de Berellín, Cantabria

También conocida como la Playa de Barnejo, te dejará sin palabras. Esta playa de fina y suave arena blanca se complementa a la perfección con un verde y frondoso entorno de origen kárstico, que se esconde confeccionando un conjunto de auténtica belleza en Prellezo, Val de San Vicente.


Playa de los Muertos, Carboneras (Almería)

Sabías que ... la extensa playa de los Muertos debe su nombre a esos cadáveres que llegaban a la Punta de los Muertos procedentes de naufragios en alta mar. Esta playa está ubicada en en el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, una zona mediterránea preciosa y más descongestionada de la masificación turística de otras zonas turísticas. Abrigada por este parque natural, la playa de los Muertos esconde celosamente sus aguas cristalinas rebosantes de vida y las esculpidas rocas erosionadas por el vaivén de estas paradisíacas aguas.


Playa Area Maior en Louro, A Coruña

Cuando llegues a esta playa... detente, respira y disfruta de un entorno único, formado por el Monte Louro, la laguna de Xalfas, el cordón dunar y la desembocadura del río Negro. La playa de Area Maior es una maravilla de arena blanca, considerada por la comunidad naturista como una de las mejores playas nudistas de España y muy frecuentada por windsurfistas y surfistas. Es una playa concurrida y bulliciosa en verano, así que lo mejor será llegar temprano para disfrutar de un momento de tranquilidad y asegurarnos el mejor sitio.


Playa de Langre, Cantabria

Cantabria posee una playa de gran belleza que se deja mimar y proteger por su vertiginoso acantilado de 30 metros de altura. Muchos dicen que es la playa más bonita de Cantabria y la puedes encontrar en la localidad de Langre.


Playa de Cofete, Fuerteventura

Fuerteventura es una de esas islas para relajarte y que sentir que tiempo pasa lo más lento posible, sin prisas, por eso es conocida como la Isla tranquila. Es la segunda isla más grande del archipiélago canario, está repleta de impresionantes y cautivadores paisajes naturales, lugares atípicos que ofrecen paisajes muy pintorescos. La Playa de Cofete, es un fiel reflejo de ello, una maravillosa playa rodeada de una naturaleza salvaje y abrazada por el Macizo Montañoso de Jandía, posee más de 12 kilómetros de longitud, arena fina y aguas cristalinas, siendo ideal para esos largos paseos por su orilla al atardecer. Si queréis tener una visión general de la playa, el mejor punto para ello es el Mirador Degollada Agua Oveja, realmente impresionante.


La playa de Las Conchas, La Graciosa

Paradisiaca playa de fina arena y agua turquesa en la isla de La Graciosa. Es una de las islas con menos huellas humanas de las que tenemos en España, además de ser un territorio semidesértico. Las Conchas puede ser la mejor opción si buscas soledad y relax.


Boca do Río, Carnota

Boca do Río, es la zona de playa donde desemboca en el mar el río Valdebois, dentro de la playa de la Carnota. Es la playa más larga de Galicia y uno de los espacios naturales de mayor interés ecológico y paisajístico de la zona. Con la llegada de la bajamar se forman pequeñas piscinas naturales ideales para el disfrute de los niños.


Somocuevas, Cantabria

Si practicas el nudismo tienes que visitar la playa de Somocuevas en Liencres, sin duda, uno de los muchos lugares espectaculares que puedes visitar por estas tierras. Piensa en una pequeña y escondida playa envuelta por un paisaje misterioso de abruptas colinas e islotes de diferentes dimensiones. Su dificil acceso te llevará a sentir sus suave arena blanca y aguas cristalinas mientras disfruta de un estupendo día de sol.


Playa de Gulpiyuri, Asturias

¿Quién no has escuchado hablar de Gulpiyuri, a mitad de camino entre las localidades de Ribadesella y Llanes? Gulpiyuri es conocida como la playa más pequeña del mundo. Son tales sus características, que ha sido declarada monumento natural, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Esta extraña playa de interior se formó debido a un fenómeno conocido como “dolina”, el agua del mar va penetrando entre la roca caliza creando una cueva interior, el fondo con el paso del tiempo cede, hundiéndose y originando esta pequeña playa de unos 50 metros conectada con la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.